miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entre el destiempo y la ironía del tiempo.~

Antes de tiempo, ó después de tiempo..Algunas veces dejamos pasar “ese momento”, ese instante justo, ideal..Y a veces, simplemente las cosas nos llegan cuando ya no las necesitamos..~


Todo llega, dicen y es verdad, el problema no es si llega sino cuando llega. A veces las cosas llegan cuando ya es tarde. Otras veces lo que esperas llega antes, cuando no estás listo. Todo tiene su momento, antes ó después de ese momento nada prospera.
El destiempo son dos calles que nunca se cruzan. El destiempo es llegar cuando la fiesta terminó. El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso. Es no tocar a tiempo la nota justa. El destiempo es perder el tren. El destiempo es un perdón que llega tarde. El destiempo es como una fruta verde, amarga.
Cinco segundos antes puede ser el momento ideal, cinco segundos después el peor momento. El destiempo es un desencuentro. Es sabiduría que llega cuando ya no la necesitas. El destiempo es una tarde fría en verano. Es lo opuesto al lugar y la hora indicada. El destiempo es una discusión entre sordos.
El destiempo es una ironía..~
~..♥
Si pudiera describir con pocas palabras la infinita y aún, creo, no acabada historia de amor de nosotros sería como el perfecto destiempo de los dos.. Es que se aparezca, en el momento que no tiene que estar, que me hables cuando realmente no quiero hablar, escuchar que suene mi celular, que sea él y no quiera contestar. Es darme cuenta que todo lo que me dio, me hizo la persona más feliz, pero a la vez más triste. Es que le hable, y no me pueda hablar, es que le diga un simple pero hermoso "Te quiero" que me sale de lo más profundo y visible de mi corazón, que no le encuentre razón a lo que nos pasó, pero que vea las respuestas en esos jazmines que él mismo me regaló. Es que todo sea una estúpida perfecta ironía. Es que cuando esté de novio, yo no lo esté. Es que cuando esté de novia, él no lo esté. Es eso de todo lo que se trata de que te renegué. Es que hoy quiera más que nada, eso que tanto le reproché. Es que no encuentre las respuestas en sus caras, y sepa que quizás él si tenga la llave que me permita cambiar, y volver a creer en el amor. Es saber que no quiero volver a sufrir, ni enamorarme, pero no puedo negar que son los 5 minutos de mi vida, que sé que si lo tengo cerca mío, me transformo, cambió de libro, empiezo un nuevo ensayo, será el comienzo de una nueva obra.
Porque de él, de Angel, hoy si puedo decir, que de él yo me enamoré. Porque despues de unos cuantos años pude entender, eso de evitarlo y de sentir esos nervios cuando me hable, de no ser la misma con él que con todos los demás. Que me inunde en la ironía, de no saber si lo tengo, si se va, de que no esté acá, pero que de repente vuelva a aparecer. De hoy creerlo y asumirlo como un imposible. Hoy que quiero que sea posible. De no poder creer, que siempre estuvo delante mio y no lo quise ver. Elegirlos a ellos, para escapar a la emoción más hermosa que él me trasladó. Querer convencerme noche a noche de lo tremendamente estúpido que es, querer borrar sus besos con otros miles más. Y no sentir ese calor, ese amor, que sólo él me dio. La primera persona que me enamoró, mi primer novio, ese que tanto me marcó.

Y hoy es increíble, lo paradójico de la vida, de los dos. Hoy es darme cuenta que es todo lo que soy yo. Que está en la misma que yo, que no sé si busca el amor, pero que yo creo que no es seguro que no. Que se dedique a sus amigos, a las salidas, esas barras y unas cuantas copas de bebidas. Igual que yo. Hoy fue darme cuenta que todo lo que quiero es él, y no hay nada más, que aunque estes lejos ese sentimiento nunca va a cambiar. Aunque hoy ya no lo tengo, y aunque esté entre un jugarmela por quizás última vez ó de quebrar los remos de una buena vez. Hoy, al menos sé que toda esta ironía, no sé si se termina, no sé cuando, pero sé que me dejó con la lección, de que a su lado, no hay nada que pueda ser mejor. Hoy planto bandera para decir que con él fue el único que conocí el amor. Que todo este tiempo, me sirvió para valorar lo que él fue y de lo que yo por tonta de no jugarmela por amor, me alejé. No es idealizar a alquien, es que el tiempo te deje escrito en algún lado esa enseñanza para que abras los ojos y hagas algo, ó te la juegues ó simplemente para que el día de mañana les pueda contar a mis nietitos como una abuelita simpática y meláncolica de la primera persona que me enamoré, esa tan importante, con la que conoces el amor de la manera más fresca y extravagante..

Hoy, despues de 6 años, de ese 18 de diciembre de 2006, de una hermosa noche de verano, esa en la que es todo ideal, esa en la que lo conocí. Hoy, despues de esos años, quisiera matar todo el tiempo que pasó, quisiera matar todos esos años. Hoy me enojo con el tiempo, las horas, los minutos, los segundos, los pocos kilometros que nos separan y la mala suerte que tuvimos de no encontrarnos más ó de evitar encontrarnos, porque muy dentro mio sé que si lo encuentro no lo voy a querer soltar. Hoy, ese maldito tiempo, denuevo no nos quiere juntar. Hoy que quiero verlo para decirle todo lo que siento, hoy no está, y no sé si cuando vuelva va a ser todo igual. Hoy, presiento que está en la suya, y yo retrasando una historia, esperandolo a él. Le hago oídos sordos a los que me dicen que no se puede volver con tu ex, para sostener que no se pueden borrar todos los recuerdos, y ese sentimiento. Ese ramo de jazmines y las mil y una charlas sin sentido, el sentir su mano en mi mano, que no me importe nada. Como dos adolescentes enamorados, hoy que quisiera que todo fuese así, hoy no es así.

Qué irónica que es la vida, los 6 años que pasarón. Qué irónica que fueron estos años. Hoy yo lo busco denuevo. Hace unos meses él me buscaba. Siempre nos buscamos, nunca nos encontramos. Qué irónico que es el tiempo, no? Y pensar que lo único que tenemos que hacer es sincronizar nuestros relojes y dejarnos llevar por lo que sentimos,saber que lo nuestro es posible, si volvemos a apostar a todo lo que fuimos y sentimos..♥

Para que despues yo le termine diciendo lo mismo que él me dijo a mi hace unas dos semanas atrás. Lo que él me dijo, que fue:
¿Con cuantas personas tenes que estar para olvidarte de tu único amor?Porque yo tendría que estar con muchas más, porque yo de vos todavía no me puedo olvidar..♥
Porque es irónica la vida, como así lo es nuestra historia, la que no me guardo, la que siempre mi vida decora. Porque lo más irónico de todo esto es cortar con lo irónico. Traspasar las fronteras.

Quizá se trate de creer que es posible atrapar ese anhelo que parece inalcanzable, romper barreras, cortar cadenas, quizá el tiempo es nuestro verdadero enemigo pero nuestro verdadero amigo, al que tenemos que atraer, escuchar, ver, y volvernos a encontrar..~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo sabía, siempre lo supe. Hay personas que son irretenibles, entran en tu vida destinadas a salir de ella. Entran en tu vida, te llenan de momentos felices y se van. Podemos abrazarlas con todas nuestras fuerzas pero lo máximo que conseguiremos, tal vez.. es que se vayan un poco más despacio porque es imposible abrazarlas con suficiente fuerza.
♥~