miércoles, 27 de julio de 2011

♥•~ No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol (Frida Kahlo)




* Nunca pinto sueños ó pesadillas. Pinto mi propia realidad..♥

Frida Kahlo fue una pintora mexicana creadora de una pintura personal, ingenua y profundamente metafórica, derivada de su gran sensibilidad.~
En 1913 contrajo poliomielitis y sería el primero de varios trastornos relacionados con su salud. En 1922 ingresó en la Escuela Nacional Preparatoria, destacándose por su carácter rebelde y donde conoció al muralista mexicano Diego Rivera, su futuro esposo.

Sufrió un traumático accidente a los 18 años cuando el trolley donde ella viajaba colisiono con un autobús, fue atravesada por una vara de metal y las heridas que sufrió la plagaron el resto de su vida, mientras ella estaba de cama, su padre le llevó un cuadro en blanco y así ella comenzó a pintar, mientras estaba convaleciente y mostrando mucha fortaleza y ganas de vivir que la ayudaron en su recuperación.
Mantuvo una relación disfuncional con el muralista Diego Rivera. Cuando él mismo le propone matrimonio a Frida, ella le dice a él que espera de él lealtad y no fidelidad. La alabanza de Diego hacia el talento de Frida la motiva a ella a seguir pintando. A través de su  matrimonio, Diego engaña a Frida con una gran variedad de diferentes mujeres, (incluyendo la hermana de Frida) mientras que Kahlo tomaba diferentes relaciones bisexuales con diferentes hombres y mujeres (incluyendo a Leon Trotsky, lo cual lo obliga a el a dejar la seguridad de su asilo político). Después de que Trotsky es asesinado en la ciudad de Mexico, del que fue  acusada como autora del mismo. Estuvo arrestada un tiempo pero finalmente quedó en libertad al comprobarse su inocencia.

En 1939 expuso sus obras en París (Francia), saliendo en las principales revistas de arte y siendo reconocida mundialmente.
La salud de Frida empeora, su pierna y sus dedos del pie son amputados por la gangrena;
intento suicidarse varias veces.
* Pies, para que los quiero si tengo alas para volar ♥

En sus últimos años, imposibilitada para
pintar, escribió poemas relacionados con su estado de ánimo. Cuando murió fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

* Arbol de la esperanza, mantente firme ♥

De singular personalidad, sentido de independencia y rebeldía, Frida Kahlo fue una gran defensora de la cultura mexicana, a la que promovió con pasión.~



* Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior ♥

Sencillamente Frida fue una mujer apasionada por su trabajo, una dama muy sensual y fuerte, creativa y con mucha imaginación.
Una mujer endurecida por varias tragedias en su vida.~

* Hay que ser sinceras, sin dolor no podemos vivir las mujeres...♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo sabía, siempre lo supe. Hay personas que son irretenibles, entran en tu vida destinadas a salir de ella. Entran en tu vida, te llenan de momentos felices y se van. Podemos abrazarlas con todas nuestras fuerzas pero lo máximo que conseguiremos, tal vez.. es que se vayan un poco más despacio porque es imposible abrazarlas con suficiente fuerza.
♥~