jueves, 14 de julio de 2011

Lo desconocido..puedes explorarlo..♥

Con una voz quebrada,más de una vez me ha dicho:
-Eres tan jóven.-  
(No te equivocabas). Pero qué velo te había impedido ver todos esos años,que también yo llevo conmigo,años de una edad mucho mayor que...

-¡No me hables del tiempo! Pero sí, hablemos,nosotros que no somos niños; estamos en el tiempo como en este viaje: dentro. ¿Es que no ves que no hay ya cuatro ni tres ni dos tiempos?

♥.~
Tantas veces me he precipitado en el abismo negro que sé caminar en la oscuridad. Y cortar mil veces, diez mil veces seguidas la cabeza de la hidra, sin hacerme la ilusión de que le impido proseguir todavía y siempre su siniestro crecimiento.

♥.~
Años creyendo ó no en un nacimiento hecho para permitirle a la muerte tomar el sol, otros para teñirla de colores violentos: Nos Reconocemos.♥

Por el momento, gran lobo marino, bogamos sobre un agua calma, clara, sólo agitada por visiones de riberas donde horrores, torturas y guerras se agitan y nos acechan.Pero nuestras olas sólo forman una vasta ondulación que respira al ritmo de nuestra locura.♥

Luz, y la oscura pasión que nos empujará hasta el fin, siempre hasta el fin y más lejos. Allí donde te estrecho como si nuestras pieles fueran a disolverse al contacto de una con otra, hacer de nosotros un solo ser invisible.♥

♥.~
Tu voz es clara, pero cuando viene ese velo de tristeza, cuando apenas empezado el viaje dudas nuevamente de su término, ¿Cómo callarme, y cómo hablar? A su tiempo esa tristeza, mi amor, a su tiempo todavía lejano y doble. ♥

Por grande que sea la oscuridad, no hay negrura que me haga retroceder.♥

(Tú, y todavía tú.♥)

A fuerza de nadar en las grandes aguas negras, se aprende a flotar en la oscuridad.♥

Boya de las peores tinieblas. Excluída? Ya las vejeces humillantes, las pesadillas sanitarias;y el resto no es para ahora y ya no hay más soledad posible.

¿No has comprendido qué el regalo de la vida fue que no murieras hace un año?

Y lo desconocido que se tiende por muchos años todavía, si quieres explorarlo puedes con tus ojos de niño.♥

Dulce confusión cuando el suelo tiembla al sol y vibrás en contra y alrededor de mi cuerpo. No abandonaremos la autopista en Marsella, mi amor, ni en ninguna parte. No hay otra vuelta atrás más que en espiral. ♥.~

[El anterior fue un fragmento del libro de Julio Cortázar "Los autonautas de Cosmopistas"]

~.Nosé bien cómo ni porqué me encontré leyendo estos parráfos con los cuales me pude identificar. No desconozco pero tampoco conozco a lo largo y ancho la bibliografía de Cortázar. Sé bien que los buenos poseedores del buen hábito de la lectura lo comprenderan. Por mi parte lo pude leer, me fascinó! y le pude así dar la significación que pude comprender. Y me quedo con esta frase resonando en mi integridad para tenerla siempre presente, en esos momentos que no encuentre felicidad: *A fuerza de nadar en las grandes aguas negras, se aprende a flotar en la oscuridad..♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo sabía, siempre lo supe. Hay personas que son irretenibles, entran en tu vida destinadas a salir de ella. Entran en tu vida, te llenan de momentos felices y se van. Podemos abrazarlas con todas nuestras fuerzas pero lo máximo que conseguiremos, tal vez.. es que se vayan un poco más despacio porque es imposible abrazarlas con suficiente fuerza.
♥~