miércoles, 6 de abril de 2011

Abril no es un mes de contradicciones para mí..♥

Abril..abril no es un mes de contradicciones para mí, pero quizás sea sólo el comienzo de uno de los vínculos que me rodean..♥

..♥.Esporádicamente,a veces bastante seguido,me voy a un lugar de mi cerebro al que suelo describir como:"inerte".Allí es  la no-reacción al mundo, al entorno, a los problemas,es como si estuvieran ahí latentes pero no me afectasen,es como que estoy ahí para analizarlos,con una mirada objetiva,desde otro lado.Es el típico estado post-crisis.
Para mi mala suerte, cada vez que me voy a ese lugar, suele ser el preludio a mi estado más característico, que es la seudo-depresión..

..♥.Pero tengo que reconocer que no la paso tan mal siendo inerte,con mis problemas ahí presentes.Por ese lapso de días, la voz en off de mi cabeza se apaga, veo pero no veo, hablo, pero no hablo, como porque me obligan, respondo monosilábicamente pero con mil palabras,es un estado ideal como para obtener los resultados deseados sin adjudicárselo al azar, suerte, destino, Dios, o el nombre que le quieran poner.

En el diario de una vida, una persona normal es incapaz de utilizar la teoría para obtener resultados en la práctica, por dos básicos motivos: la vida se resume en la palabra “práctica” (no en el sentido de practicidad, sino de acción) y el curso ajetreado de la misma, sumado a las emociones por lo que aunque intente aplicarla, todos los problemas y busco posibles soluciones a los mismos al fin los aplicaré cuando pase a un estado de conexión cuerpo-mente-sociedad.
Pero, este texto es sobre la temporada de contradicciones, así que vamos a dejar de lado los estados previos/posteriores, para explicar este divertido período de motivos, emociones, soluciones y problemas, reales y posibles, deseos y miedos paranoicos.

Literalmente, entro en corto. Tengo dos voces en off en mi cabeza, además, peleándose por tomar mi voluntad (y no hablo de esquizofrenia, hablo de lo que pasa cuando las dos balanzas que miden la moral están desequilibradas) y, como es natural, creo que en cualquier segundo mi cerebro va a explotar de tanto pensar. Cuando no puedo escaparme a mi lugar inerte, ya sea porque la realidad demanda a gritos mi atención ó porque lo encuentro bloqueado, se empieza a producir una sobrecarga en el sistema.
El problema anexado, lógicamente, es que tanto necesito que mi cerebro se tome unas vacaciones, que me bloqueo y lo único que hago es pensar.Esas dos benditas balanzas son las generadoras principales de mi estado de contradicción. Me cuestiono una y mil veces para saber si mis intenciones son las que creo que son y estar segura de que lo que voy a obtener como resultado de los mismos.

Y asi llego a decir que:Primero hay que tomar una idea que hayas querido llevar a cabo con anterioridad al susodicho estado; después es escuchar dos vocecitas en tu cabeza (una mala y otra buena). A la voz mala no le interesa el después, porque sabe que son pocas las oportunidades que tiene para convencerte de que hagas lo que quiere. Generalmente, a la voz mala la identificas por un marcado sentido de la individualidad, es decir, ella es la importancia a las consecuencias, sobre todo si dañan a alguien más. Pero además, ella también puede ser llamada como “la culpa”. El miedo a un estado de dolor y culpa (sobretodo si alguna vez lo viviste), es lo que impulsa a esta voz de tu cerebro.La voz buena, es otra cuestión. Ella es básicamente la idea propia de moralidad.

Me explico?..entonces: puedo distinguir el contenido de una y la otra, el problema es cuál es la que dice la verdad.Quiero decir, no podés vivir una vida dejando pasar tu sentido de la individualidad, alguna pequeña alegría uno tiene que ser capaz de brindarse a sí misma.Así como tampoco podés vivir ignorando las consecuencias de tus actos y lastimando gente por ahí.

Vamos directo al grano..personalmente, sugiero a cualquier persona que padezca un estado similar de contradicciones que se abstenga de realizar cualquier acto, no sólo por la pérdida de la objetividad y la posibilidad de tomar una decisión equivocada (porque si esa es mi definición de vida, entonces no viviría durante este tipo de períodos), sino porque las intenciones siguen siendo de dudosa procedencia y el análisis de las consecuencias puede no ser lo suficiente exacto, ya que como estamos sobrecargados de información, no nos es posible reunir datos actuales de las cosas a valorar.

Ejemplo de un razonamiento derivado en acto durante un período de contradicción:
“Siempre me gustó "tal" chico y a mi amiga le parecía lindo.“
Voz mala: Hacé lo que sea con tal de tenerlo.
Voz buena: Le gusta a tu amiga, dejate de joder, no es el último flaco sobre la tierra.
Decisión 1: veo qué onda.
Resultado: quedas como la más idiota y forra por intentar levantarte al flaco que a vos te gustaba, pero que también le gustaba a tu amiga y que vos no sabías que se lo había comido porque estabas ocupadísima decidiendo si te le tirabas o no.
Decisión 2: NUNCA más miro a un flaco que le parezca ni siquiera lindo a una amiga u.u
La decición 1 y la decición 2 están equivocadas


Retomando el mismo ejemplo, sería algo así: Bien, el equilibrio está cuando hacemos lo que queremos de un modo en que estamos.Entonces,
“Me gusta un flaco que le parece lindo a una amiga”
1- Le pregunto a mi amiga qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y quién.
2- Si ella responde que no tiene un real interés en el flaco, podemos proceder a:
Voz mala: comételo ya, en cualquier lado, no importa NADA.
Voz buena: le sigue pareciendo lindo a tu amiga, olvidate del flaco.

Decisión correcta/equilibrio!
Por lo tanto, para ser capaces de encontrar ese equilibrio es necesario decidir después de haber atravesado la sobrecarga del sistema.Esa es la solución, por lo que recomiendo usar la conciencia, valga la redundancia, a la hora de esperar encontrar el dichoso equilibrio.

Lo que hagamos en temporada de caza, contradicción, o ambivalencia, es aquello que va a determinar nuestro siguiente estado. Si todo sale bien, vamos a ser capaces de recuperar nuestra autoestima, nuestra seguridad y relajarnos lo suficiente como para mantener una única voz en off en el cerebro. Pero, si sale mal, el siguiente estado probable va desde la decepción, al dolor y la depresión,una crisis más a la cual no es la idea llegar..~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo sabía, siempre lo supe. Hay personas que son irretenibles, entran en tu vida destinadas a salir de ella. Entran en tu vida, te llenan de momentos felices y se van. Podemos abrazarlas con todas nuestras fuerzas pero lo máximo que conseguiremos, tal vez.. es que se vayan un poco más despacio porque es imposible abrazarlas con suficiente fuerza.
♥~