sábado, 27 de agosto de 2011

Hablamos del tiempo para no darnos cuenta de lo rápido que pasa..♥

~.Amelie (2001)

** "Amelie" es la camarera de un pequeño local en París. Tiene su propio sentido de la justicia, asi que un buen día decide hacer la vida más agradable a los demás, al comprobar lo reconfortante que resulta. Sin embargo, Amelie no contaba con que por el camino encontraría el amor.♥ **

Ya desde el principio nos llama la atención esa voz en off que nos comienza narrando
la niñez de Amélie Poulain, quien creció aislada del resto de niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas del ritmo cardíaco (equivocado pues cada vez que él le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amélie se disparaba simplemente por el contacto físico con su padre).




Éste hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a naturaleza inestable y nerviosa de su madre, y sobre todo por la trágica muerte de ésta al caérsele encima una turista suicida que se lanzó al vacío desde lo alto de la iglesia de Notre Dame, lo que agudizó las tendencias antisociales de su padre, hacen que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación.

 Cerrar comillas Cuando el sabio señala el cielo, el tonto mira el dedo.Cerrar comillas



Amélie no es una chica como las demás.. Como se cita textualmente en la película, “en tal casa de la muerte, Amélie crece y prefiere soñar hasta que llegue el día de partir”.♥
Amelie ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín.

Abrir comillasLa vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenaráCerrar comillas
Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. La vida de Amélie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación.

Abrir comillasUsted tampoco podría ser una alcachofa, por que incluso las alcachofas tienen corazón.Cerrar comillas


De repente, a sus veintidós años, Amélie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

La misión de Amélie se ve trastocada por la llegada de un extraño chico descalzo: Nino Quincampoix. Tiene dos trabajos: de fantasma en un túnel del terror y otro en un sex-shop. Colecciona las fotos abandonadas en los fotomatones y busca desesperadamente identificar al hombre que aparece en ellas una y otra vez. Sin embargo, esta búsqueda se ve interrumpida por su encuentro con Amélie.

 A Amélie le fascina Nino pero prefiere jugar al escondite con él antes que descubrirse de verdad. Tras varios intentos decide escabullirse, pero afortunadamente el “hombre de cristal”  un experto en replegarse sobre sí mismo le paga con la misma moneda al ponerla en los brazos de Nino.

Abrir comillasSin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.Cerrar comillas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo sabía, siempre lo supe. Hay personas que son irretenibles, entran en tu vida destinadas a salir de ella. Entran en tu vida, te llenan de momentos felices y se van. Podemos abrazarlas con todas nuestras fuerzas pero lo máximo que conseguiremos, tal vez.. es que se vayan un poco más despacio porque es imposible abrazarlas con suficiente fuerza.
♥~